lunes, 6 de agosto de 2007

El esquema IT (neutro aislado) de los esquemas de conexión a tierra BT

Descargar: El esquema IT (neutro aislado) de los esquemas de conexión a tierra BT_ CT178

Todos los esquemas de conexión a tierra –ECT– ofrecen el mismo grado de seguridad a los usuarios, pero tienen características diferentes de explotación.
Por este motivo, en ciertos países, la elección viene impuesta por las leyes y normativas según el tipo de edificio. Por ejemplo, en Francia (y también en España) el esquema IT es obligatorio en los quirófanos de los hospitales y el TN-C está prohibido en los locales con riesgo de explosión.
Aparte de estas obligaciones, son los objetivos de calidad (seguridad, disponibilidad, fiabilidad, mantenibilidad y buen funcionamiento de los sistemas comunicantes de baja corriente) los que permiten determinar el ECT que hay que utilizar en una instalación concreta.
El objetivo es mostrar la utilidad y el campo de aplicación del ECT IT.
Después de un rápida presentación del riesgo eléctrico y de los diferentes ECT, se estudia, ante todo, el primer defecto y después el defecto doble, concretamente referidos al esquema IT, indicando las ventajas e inconvenientes de este ECT, y también mostrar la actuación del limitador de sobretensión (CPA) ante los diversos tipos de sobretensiones que pueden presentarse.
Acaba con una tabla de comparación y elección de todos los ECT a partir de los criterios de seguridad, disponibilidad, compatibilidad electromagnética y exigencias profesionales de los usuarios.

0 comentarios: