martes, 21 de agosto de 2007

El diseño de redes industriales en AT

Descargar: El diseño de redes industriales en AT_ CT169

Sometidos a una competencia cada vez más dura, los industriales deben de ser sumamente exigentes en la gestión y tener una gran disponibilidad de sus herramientas de producción.
Las redes eléctricas suministran la energía necesaria para cualquier herramienta de producción. La disponibilidad de la energía para la alimentación de los receptores la buscan los diseñadores de redes, desde que escogen los primeros esquemas unifilares de la red.
La disponibilidad de la energía es la primera exigencia de los diseñadores de redes desde que éstos empiezan a estructurar los primeros esquemas unifilares de la red.
Las condiciones esenciales de rentabilidad son precisamente la reducción de costes de montaje y de explotación de las instalaciones eléctricas, juntamente con su funcionamiento seguro y sin fallos. Esta optimización técnico-económica depende de un análisis previo, detallado y global:
- de las necesidades y exigencias específicas, según el tipo de industria de que se trate,
- de la integración de las limitaciones y solicitaciones de las redes de distribución pública,
- de las normas y costumbres locales,
- de las especificaciones del personal de explotación y mantenimiento.
El presente texto se limita a los estudios de diseño de las instalaciones industriales de alta tensión (AT-A y AT-B) de gran potencia que tengan como características especiales:
- de potencia instalada del orden de 10 MVA,
- con producción autónoma (eventual) de energía eléctrica,
- alimentadas desde redes de transporte o distribución pública ( ≥ 20 kV),
- con distribución privada en MT.

0 comentarios: