jueves, 9 de agosto de 2007

Armónicos: Rectificadores y Compensadores Activos

Descargar: Armónicos: Rectificadores y Compensadores Activos_ CT183

Cada vez más, los receptores eléctricos de la industria, del sector terciario y hasta del doméstico son cargas deformantes (no lineales). Absorben corrientes no senoidales y éstas, teniendo en cuenta las impedancias de los circuitos, deforman la onda senoidal de la tensión. Es la perturbación armónica de las redes. Este fenómeno es, hoy en día, preocupante porque produce muchos problemas.
Se invita al lector que no es un especialista en armónicos a empezar la lectura por el anexo; encontrará en el las bases necesarias para comprender las diversas soluciones clásicas y nuevas para minimizar o combatir los armónicos. En efecto, hay que conocer además de las magnitudes características, los elementos perturbadores, la influencia de los sistemas de alimentación y los efectos nocivos de los armónicos. En fin, hay que saber que existen los niveles de compatibilidad electromagnética (con unos máximos aceptables) fijados por las normas.
Se presentan los compensadores activos de armónicos. Es una solución seductora, flexible, porque se adapta automáticamente, y que puede utilizarse en numerosas instalaciones como complemento o sustituyendo otros remedios. Con todo, están las soluciones «tradicionales» que hay que conocer y utilizar.
En el primer capítulo se hace un repaso de estas soluciones clásicas.

0 comentarios: